Publicado 23/03/2020 12:36:42CET

Estados Unidos.- Ford cierra "varias semanas" sus plantas de India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam por el Covid-19

Economía/Motor.- Ford cierra "varias semanas" sus plantas de India, Sudáfrica, T
Economía/Motor.- Ford cierra "varias semanas" sus plantas de India, Sudáfrica, T - Jose M. Osorio/TNS via ZUMA Wire / DPA - Archivo

DEARBORN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford suspenderá su producción durante "varias semanas" en sus factorías de India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam para evitar la propagación del coronavirus, según ha indicado la compañía, que ya había anunciado el cierre de sus instalaciones en Europa, Estados Unidos y Sudamérica por el Covid-19.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, distribuidores, clientes, socios y comunidades es nuestra máxima prioridad", ha asegurado el presidente de la división de Mercados Internacionales de Ford, Mark Ovenden.

Si bien Ford continuará monitorizando la situación, la firma espera que esta suspensión dure "varias semanas", dependiendo de varios factores como el avance de la pandemia, las restricciones nacionales y las restricciones de los proveedores de componentes.

De esta manera, el pasado sábado 21 de marzo Ford cerró sus plantas ubicadas en India, mientras que en Vietnam sus instalaciones harán lo propio a partir del próximo jueves, día 26. Además, el viernes 27 se suspenderá la producción en sus factorías de Tailandia y Sudáfrica.

Asimismo, hasta "nuevo aviso", los empleados de Ford realizarán su trabajo desde casa, si su actividad laboral lo permite. "En estos tiempos extraordinarios, debemos unirnos para poner a nuestra gente primero", ha indicado Ovenden.

"Continuaremos trabajando para explorar protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la propagación del virus y definir nuevas prácticas de trabajo para disminuir sus efectos siempre que podamos", ha subrayado el directivo.

Contador