Publicado 18/11/2020 11:24CET

Estados Unidos.- Ford creará un distrito de innovación de movilidad inclusiva en Michigan (EE.UU.)

Imagen del futuro distrito de movilidad inclusiva de Ford.
Imagen del futuro distrito de movilidad inclusiva de Ford. - FORD

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford ha anunciado este miércoles que planea crear un distrito de innovación de movilidad inclusiva alrededor de la estación central de Michigan (Estados Unidos), en el barrio de Corktown, uno de los más antiguos de Detroit.

Todo ello después de que, en 2018, Ford iniciase la restauración de la antigua estación de tren de Detroit, abandonada desde 1988, como pieza central de un centro de innovación para ayudar a definir la forma en que las personas y los bienes se moverán en el futuro.

Así, su visión incluye una plataforma abierta para innovadores, 'startups', emprendedores y otros socios de todo el mundo para desarrollar, probar y lanzar nuevas soluciones de movilidad en calles del mundo real.

"Este proyecto trata de preparar a Ford para otro siglo de innovación y éxito. En Michigan Central, estamos adoptando un enfoque colaborativo para la innovación, que incluye proporcionar espacios de trabajo flexibles que atraen e involucran a las mejores mentes", ha indicado la directora de Desarrollo de Ford en Detroit, Mary Culler.

Con una extensión de unos 120.000 metros cuadrados, el proyecto prevé una comunidad transitable, anclada por la estación de tren. Dará prioridad a las necesidades de los residentes y de los negocios, así como a los 5.000 empleados que trabajan allí.

Cuatro edificios clave componen el desarrollo de esta iniciativa: la estación central de Michigan, el depósito de libros, una nueva construcción al oeste de la estación y The Factory, que ya alberga a 250 miembros de la unidades de Vehículos Autónomos de Ford.

Contador