Publicado 14/04/2020 10:48:46 +02:00CET

Estados Unidos.- Ford producirá unos 100.000 respiradores en Estados Unidos para hacer frente al coronavirus

Economía/Motor.- Ford producirá unos 100.000 respiradores en Estados Unidos para
Economía/Motor.- Ford producirá unos 100.000 respiradores en Estados Unidos para - Oscar J. Barroso / Europa Press

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford comienza este martes la producción de respiradores asistidos purificadores de aire en sus instalaciones de Michigan (Estados Unidos), donde un grupo de unos 90 voluntarios podrán fabricar hasta 100.000 unidades para hacer frente al brote de coronavirus.

En un comunicado, la firma del óvalo ha explicado que esta iniciativa se suma a otras ya implementadas por la firma estadounidense, que en la actualidad produce protectores faciales en una de sus plantas.

De esta manera, desde finales de marzo expertos de Ford se han integrado en las instalaciones de la firma tecnológica 3M para ayudar a aumentar la producción de material médico. Esta compañía ha orientado a Ford en la creación de respiradores asistidos, que a partir de este martes se comienzan a producir en sus fábricas.

"Nos enorgullece apoyar a Ford en este esfuerzo, ya que nos han ayudado a aumentar la fabricación de productos 3M existentes y, juntos, hemos diseñado rápidamente un nuevo respirador asistido para ayudar a proteger a nuestros héroes", ha subrayado el vicepresidente de la división de Seguridad Personal de 3M, Bernard Cicut.

Por su parte, la directora de Ingeniería Global de Ford, Marcy Fisher, ha explicado que cerca de 90 voluntarios de Ford producirán en Michigan unos 100.000 respiradores, por lo que ha agradecido a 3M su colaboración.

Entre otras iniciativas, Ford también está ayudando a un proveedor de airbags a producir hasta 1,3 millones de batas reutilizables para que puedan ser utilizadas hasta 50 veces por los profesionales de la sanidad para luchar contra la pandemia.