Publicado 18/11/2019 12:22CET

Ford y trabajadores ratifican el convenio en EE.UU. con inversiones de 5.400 millones

Economía/Motor.- Ford y trabajadores ratifican el convenio en EE.UU. con inversi
Economía/Motor.- Ford y trabajadores ratifican el convenio en EE.UU. con inversi - FORD - Archivo

La empresa incurrirá en un gasto de 700 millones de dólares (633 millones de euros) en el cuarto trimestre, asociado al bono de ratificación

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ford y los representantes del sindicato United Auto Workers (UAW) han ratificado el principio de acuerdo para un nuevo convenio colectivo de cuatro años en Estados Unidos (EE.UU.), que recoge inversiones de más de 6.000 millones de dólares (5.426 millones de euros) en las factorías de la compañía.

Según detalló el fabricante norteamericano en un comunicado, también se crearán o preservarán 8.500 empleos en EE.UU. durante la vigencia del convenio. La compañía también podrá hacer un mayor uso de los contratos temporales. La firma del óvalo tiene una plantilla de unas 55.000 personas en el país.

Además, los trabajadores fijos recibirán un bonus por la firma del convenio de 9.000 dólares (8.140 euros), mientras que para los empleados temporales será de 3.500 dólares (3.170 euros). Así, la empresa incurrirá en un gasto de 700 millones de dólares (632 millones de euros) en el último trimestre del curso.

Con el nuevo convenio colectivo, también se pondrá en marcha un programa especial de jubilación con el objetivo de mejorar la fuerza laboral, disminuyendo los costes laborales, y no se incrementarán los pagos a los trabajadores ya jubilados.

Ford también cerrará una planta de motores y ofrecerá a los trabajadores de esta un puesto en otra factoría cercana. La compañía destacó que este acuerdo hace que la estructura de costes de la marca sea "similar" a la de sus competidores nacionales.