Publicado 24/03/2020 13:55

Estados Unidos.- Ford se une a 3M y General Electric para fabricar respiradores y ventiladores para Estados Unidos

Economía/Motor.- Ford se une a 3M y General Electric para fabricar respiradores
Economía/Motor.- Ford se une a 3M y General Electric para fabricar respiradores - REBECCA COOK - Archivo

NUEVA YORK, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ford colaborará con 3M y General Electric Healthcare para incrementar la producción de los respiradores y ventiladores que esas dos empresas fabrican para cumplir con la elevada demanda del personal sanitario ante la expansión del coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

"Junto con 3M y GE, hemos indicado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores que sean rápidos y creativos para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipamiento vital", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett.

En concreto, la firma automovilística fabricará en sus instalaciones los respiradores de 3M y trabajará con la empresa creadora del 'Post-It' para desarrollar un nuevo diseño que aproveche componentes que ambas empresas utilicen para otros productos. En ese nuevo diseño, Ford aprovechará los ventiladores de los asientos refrigerados de la 'pick-up' F-150, mientras que 3M usará sus filtros HEPA.

"Estamos explorando todas las oportunidades disponibles para expandir la capacidad de 3M y llevar los suministros médicos a donde se necesiten más tan rápido como sea posible", ha agregado el presidente y consejero delegado de 3M, Mike Roman.

Por otro lado, el fabricante de automóviles también producirá en sus instalaciones una versión más simple del ventilador que actualmente comercializa GE Healthcare.

"Estamos contentos de ver cómo de rápido se han movilizado las compañías de todos los sectores para atajar el desafío creciente del Covid-19, al que nos enfrentamos de manera colectiva", ha apostillado el presidente y consejero delegado de GE Healthcare, Kieran Murphy.

Ford también está planeando producir una máscara facial completa, desde la frente hasta la barbilla, para suministrar a los trabajadores sanitarios. Las primeras 1.000 unidades se probarán esta misma semana y Ford espera alcanzar una producción de 100.000 unidades semanales.

Asimismo, la compañía está estudiando la posibilidad de fabricar respiradores y ventiladores con sus impresoras 3D. En un primer momento podrá fábricas 1.000 unidades al mes, aunque ha asegurado que elevará la producción tan rápido como pueda.

Entre otras medidas, Ford está "evaluando" trabajar con el Gobierno británico para producir ventiladores y recuperando 165.000 respiradores que envío a China a principios de mes para ayudar a combatir el brote vírico.