Publicado 15/12/2020 13:05CET

Estados Unidos.- General Motors invierte 62,5 millones en dos fábricas de Estados Unidos

Producción del Cadillac Escalade en la planta de General Motors en Arlington (Estados Unidos)
Producción del Cadillac Escalade en la planta de General Motors en Arlington (Estados Unidos) - GENERAL MOTORS - Archivo

WARREN (ESTADOS UNIDOS), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística General Motors ha anunciado sus planes para invertir 70 millones de dólares (unos 57,6 millones de euros al cambio actual) en su planta de motores de Tonawanda, en el estado estadounidense de Nueva York, mientras que gastará otros 6 millones de dólares (4,9 millones de euros) en su factoría de estampado de metales de Parma (Ohio, Estados Unidos).

Tal como ha informado el grupo, estas dos inversiones relacionadas con la fabricación respaldan la "continua y sólida" demanda de clientes y distribuidores de sus modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

La inversión en Tonawanda se utilizará para aumentar la capacidad en la línea de mecanizado, mientras que en Parma se construirán cuatro nuevas celdas de ensamblaje de metal para soportar mayores volúmenes de producción.

"General Motors continúa invirtiendo para fortalecer nuestro negocio y responder a la creciente demanda de los clientes", ha indicado el vicepresidente de Relaciones Laborales y Producción de la empresa en Norteamérica, Phil Kienle.