Publicado 12/02/2021 11:15CET

Estados Unidos.- General Motors invierte 82 millones en Estados Unidos para impulsar la producción de cajas de cambio

Un Chevrolet Silverado en la planta de producción de General Motors en Flint (Míchigan)
Un Chevrolet Silverado en la planta de producción de General Motors en Flint (Míchigan) - GM - Archivo

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

General Motors invertirá 100 millones de dólares estadounidenses (82 millones de euros) en dos de sus instalaciones de fabricación en Estados Unidos, con el fin de impulsar la producción de transmisiones automáticas de diez velocidades.

Según ha informado la empresa, la planta de motores de Romulus (Michigan) y la de operaciones de fundición de Bedford (Indiana) recibirán 93 millones de dólares (76 millones de euros ) y 7 millones de dólares (5 millones de euros), respectivamente.

La multinacional automovilística indicó que la inversión en la factoría de Romulus agregará capacidad de mecanizado, mientras que la inyección económica en Bedford aumentará las capacidades de fundición a presión del centro.

Según la compañía, ambas inversiones respaldarán el aumento de la producción de las transmisiones automáticas de diez velocidades de General Motors que se utilizan en los 'pick-ups' Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

El vicepresidente de General Motors de Producción y Relaciones Laborales en Norteamérica, Phil Kienle, ha destacado que la demanda de sus modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra sigue siendo muy fuerte y están tomando medidas para aumentar su disponibilidad.

Actualmente, Romulus fabrica motores V6 y transmisiones de diez velocidades que se utilizan en los vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Por otro lado, la planta de Bedford es una de las principales instalaciones de fundición a presión de aluminio del mundo y produce carcasas de transmisión, carcasas de convertidores, cabezales y bloques de motores de gas pequeños, que se utilizan en vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.