Publicado 11/03/2021 18:56CET

Estados Unidos.- General Motors y SolidEnergy Systems producirán baterías de alta capacidad en EE.UU. desde 2023

Archivo - Celda de batería de próxima generación de General Motors.
Archivo - Celda de batería de próxima generación de General Motors. - GENERAL MOTORS - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico General Motors ha llegado a un acuerdo con SolidEnergy Systems para el desarrollo conjunto de baterías de próxima generación, según ha anunciado el grupo estadounidense en un comunicado.

Como parte de esta alianza, General Motors y SolidEnergy Systems planean construir una línea de fabricación de prototipos en la ciudad de Woburn (Massachusetts, Estados Unidos) para la preproducción de baterías de alta capacidad a partir de 2023.

Todo ello después de que el presidente de General Motors, Mark Reuss, explicase que la compañía ha avanzado en el desarrollo de su batería de próxima generación Ultium, que ya ha completado 150.000 millas (más de 240.000 kilómetros) de pruebas en laboratorio.

"La asequibilidad y la autonomía son dos barreras importantes para el despliegue masivo del coche eléctrico", ha subrayado Reuss, que ha explicado que esta alianza llega con el objetivo de acelerar la comercialización de este componente.

También ha destacado que General Motors espera producir baterías con más capacidad y de menor tamaño, lo que permitiría reducir el peso de los vehículos y aumentar la habitabilidad del mismo.