Publicado 19/03/2020 10:31:21 +01:00CET

Harley-Davidson cierra la mayoría de sus plantas de Estados Unidos hasta el 29 de marzo

Economía/Motor.- Harley-Davidson cierra la mayoría de sus plantas de Estados Uni
Economía/Motor.- Harley-Davidson cierra la mayoría de sus plantas de Estados Uni - HARLEY-DAVIDSON - Archivo

Un empleado da positivo en Covid-19

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson paralizará, a partir de este miércoles y hasta el próximo 29 de marzo, la producción en la mayoría de sus plantas de Estados Unidos para contener la expansión del brote de coronavirus.

Tal como ha indicado la compañía, desde finales de enero Harley-Davidson ha estado evaluando la situación del Covid-19 y tomando medidas proactivas para mantener la seguridad y la salud de sus empleados, distribuidores y clientes. De esta manera, la firma da un paso más cerrando temporalmente sus instalaciones en York (Pensilvania), Wisconsin y Pilgrim.

"Reconocemos la naturaleza sin precedentes de esta crisis global. Con el fin de apoyar mejor a nuestros empleados y siguiendo la guía de distanciamiento social emitida por las autoridades de salud pública, estamos suspendiendo temporalmente la mayor parte de la producción", ha subrayado el consejero delegado y presidente interino de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

Además, la empresa ha señalado que continuará monitorizando la situación y hará ajustes adicionales según sean necesarios. También ha indicado que la mayoría de sus empleados se verán afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con beneficios médicos.

"La compañía utilizará este tiempo para continuar la limpieza en profundidad y la desinfección de sus áreas de producción y comunes para proteger aún más a los trabajadores a su regreso", ha indicado Harley-Davidson, que ha explicado que en su fábrica de Pilgrim un empleado ha dado positivo en coronavirus, por lo que el centro ya se encuentra sin actividad.

Entre otras acciones, Harley-Davidson da la opción a los empleados que su actividad lo permita realizar sus tareas desde casa, mientras que ha cancelado todos los eventos patrocinados por la empresa hasta mediados de abril.

Contador