Publicado 10/06/2020 19:09

Estados Unidos.- El periodista extremeño Antonio Texeira gana su segundo Emmy como mejor presentador de noticias en EEUU

El periodista extremeño Antonio Texeira gana su segundo Emmy como mejor presenta
El periodista extremeño Antonio Texeira gana su segundo Emmy como mejor presenta - ANTONIO TEXEIRA

MÉRIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista extremeño Antonio Texeira se ha alzado por segunda vez con el Emmy a 'Mejor presentador de noticias' de la Academia Nacional de la Televisión en Estados Unidos (NATAS), por su trabajo al frente de las noticias en 'prime time' en la cadena NBCUniversal Telemundo, que tiene su sede regional en Las Vegas.

Debido a la pandemia de coronavirus, la gala anual no ha podido desenrollar en la región del Pacífico la tradicional alfombra roja, que iba a tener lugar el teatro de San Diego (California). Fue cancelada con público y transmitida por Internet el pasado sábado, que siguió su familia por videollamada durante toda la madrugada.

Ante esta anómala situación por la pandemia, Antonio Texeira espera recibir la insigne estatuilla dorada en los próximos días y tal vez pueda llevarla a España, ya que tiene previsto viajar por vacaciones en julio.

Licenciado en Periodismo por la Complutense de Madrid, amplió sus estudios en las universidades estadounidenses de Harvard y Columbia. En 2017, la revista científica Quo, le destacó como una de las 20 mentes jóvenes más brillantes del país.

Su origen como periodista se encuentra en su Extremadura natal. De la televisión autonómica, donde presentó la sección de Deportes en el Informativo de Fin de Semana, saltó a TVE, con España Directo, y a pasó por Cuatro, siendo el enviado especial a Roma para cubrir el Cónclave que eligió al papa Francisco. Anteriormente, pasó por Antena 3 y Telecinco.

Con este reconocimiento, considerado de los más prestigiosos del periodismo norteamericano y codiciado por cualquier periodista estadounidense, el extremeño consolida su posición de presentador de noticias en el mercado audiovisual estadounidense, considerado el más competitivo del mundo.