Estados Unidos.- Puig confía en la planta de Ford Almussafes: "Tenemos esperanzas de que Ford en Europa hable valenciano"

Publicado 04/11/2019 14:05:52CET
Economía/Motor.-Puig confía en la planta de Ford Almussafes: "Tenemos esperanzas
Economía/Motor.-Puig confía en la planta de Ford Almussafes: "Tenemos esperanzas - ARCHIVO

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado este lunes su confianza "absoluta" en la factoría de Ford en Almussafes y en las "nuevas oportunidades" que tiene, como la fabricación de baterías, pese a que dejará de fabricar los motores EcoBoost de 2.0 y 2.3 litros en 2024, que se traslada a Estados Unidos.

"Tenemos esperanzas de que Ford en Europa hable en valenciano, estoy convencido de que Ford Europa va a tener una relevancia en Valencia importante", ha subrayado el presidente en Londres, donde asiste a la feria de turismo World Travel Market.

Preguntado sobre qué le parece la decisión de la compañía de trasladar a Estados Unidos la producción de esos motores, ha indicado que Ford es "una locomotora fundamental de la industria valenciana" y por eso se constituyó una comisión Ford-Generalitat.

"Confío absolutamente en la factoría de Almussafes, es la mejor factoría que tiene Ford en Europa, y esta decisión no se ha tomado en relación a la competitividad o la productividad de la empresa, sino porque hay en estos momentos una política proteccionista de Trump que está haciendo mucho daño al comercio internacional", ha indicado.

No obstante, ha señalado que hay otras oportunidades y, de hecho, hace poco se anunció la instalación de una fábrica de baterías en un momento en el que se sabe que "el futuro estará muy ligado a todo lo que es el coche eléctrico".

"Confiamos en la capacidad de los directivos y los trabajadores de Ford para plantear nuevos proyectos para este momento tan difícil de la industria del automóvil, que no se sabe muy bien hacia dónde ir. Yo estoy convencido de que el futuro de Ford en Europa tendrá mucho que ver con lo que pase en la Comunitat Valenciana", ha concluido.

Para leer más