Publicado 02/02/2021 16:29CET

Estados Unidos.- Tesla llama a revisión a 135.000 vehículos en Estados Unidos por pantallas táctiles defectuosas

FILED - 14 November 2018, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: The Tesla logo is seen on the hood of a Tesla car at a showroom. Photo: Christophe Gateau/dpa
FILED - 14 November 2018, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: The Tesla logo is seen on the hood of a Tesla car at a showroom. Photo: Christophe Gateau/dpa - Christophe Gateau/dpa - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha llamado a revisión a unos 135.000 automóviles en Estados Unidos por un eventual error en las pantallas táctiles de los mismos, que incluyen procesadores defectuosos.

Tal como informó la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), Tesla equipó ciertos Model S producidos entre 2012 y 2018 y algunos Model X ensamblados entre 2016 y 2018 con procesadores de Nvidia Corporation, que pueden desgastarse.

Este problema puede provocar la pérdida de la imagen de la cámara de visión trasera en la pantalla, así como otros errores.

NHTSA ya alertó de esta anomalía a Tesla a principios del mes de enero. A pesar de que el fabricante no está de acuerdo con el hallazgo, iniciará de forma voluntaria una campaña de revisión de dichos vehículos para reemplazar el procesador defectuoso, según recoge Bloomberg.