Publicado 13/05/2020 14:25:34 +02:00CET

Estados Unidos.- Tesla podrá abrir su planta de California la semana que viene, después de que Trump se mostrase a favor

Economía/Motor.- Tesla podrá abrir su planta de California la semana que viene,
Economía/Motor.- Tesla podrá abrir su planta de California la semana que viene, - TESLA - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla podrá reactivar la semana que viene la producción de su planta de Fremont (California), después de que las autoridades del condado de Alameda (donde está situada la fábrica) diesen el visto bueno tras indicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se le debería dar permiso a la compañía para volver a la actividad.

En un comunicado, la localidad estadounidense ha anunciado que Tesla podrá comenzar esta semana los preparativos para una vuelta a las actividades de producción el próximo lunes, 18 de mayo, cuando se cumplen dos semanas desde que las autoridades de California permiten una relajación de las medidas restrictivas del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, los funcionarios de salud del condado de Alameda señalaron que Tesla tendrá que adoptar las recomendaciones de seguridad e higiene necesarias para su reapertura, y esta se producirá "siempre que los datos muestren progreso en los indicadores de Covid-19".

De esta manera se pondrá fin a varios días de disputas entre la compañía estadounidense y las autoridades locales, que no permitían a Tesla operar en su única planta de producción de vehículos de Estados Unidos para evitar una propagación mayor del coronavirus.

ELON MUSK DESOYE A LAS AUTORIDADES

Así, el fundador de la compañía, Elon Musk, decidió el pasado lunes reactivar la planta de Tesla, desoyendo a las autoridades de Alameda, que todavía no permitían la vuelta a la actividad.

El propio Musk, en su cuenta oficial de la red social Twitter, anunció que Tesla había reactivado su producción "en contra de las reglas de Alameda". "Estaré allí con todos los empleados. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo", indicó el directivo.

En otros tuits, Elon Musk explicó que las autoridades aprobaron la apertura de las factorías automovilísticas en el estado de California, aunque daban permiso a los gobiernos locales a seguir manteniendo medidas más restrictivas en el caso de que lo viesen necesario, como así hizo Alameda.

Este comportamiento también tuvo la aprobación de Donald Trump, que se mostró a favor de la reapertura de las instalaciones de Tesla en Estados Unidos. En su Twitter oficial, Trump indicó este martes que California debería dejar que Tesla volviese a operar en su factoría "ahora", ya que, según él, se puede hacer de forma "rápida y segura".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  3. 3

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS