Publicado 19/11/2021 13:50CET

Expertos iberoamericanos se citan en un encuentro virtual sobre innovación social y ODS, con colaboración de la UNIA

Archivo - La Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Palos de la Frontera (Huelva).
Archivo - La Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Palos de la Frontera (Huelva). - UNIA - Archivo

HUELVA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de expertos de distintos países del entorno iberoamericano se darán cita los días 23 y 24 de noviembre en el Simposio Internacional de Innovación Social (SIIS), organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador.

Se trata de un nuevo encuentro científico internacional, de carácter virtual, impulsado por el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida ----con origen en un convenio de Cooperación firmado en 1995 por varias universidades en la Sede Iberoamericana de Santa María de la Rábida (Huelva)-- y que cuenta con la financiación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), según ha indicado la universidad en una nota de prensa.

En estas jornadas, los participantes ofrecerán ponencias y coloquios enfocados a buscar soluciones a las necesidades de la sociedad, partiendo de la innovación social y de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Estas charlas están dirigidas a docentes, investigadores, integrantes de organizaciones públicas, privadas, sociales o comunitarias y al público general interesado.

En su inauguración estarán presentes el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, Santiago Acosta; el vicerrector de Internacionalización de la UNIA, Arturo Chica, y la directora general de Vinculación con la Sociedad de la UTPL, Ana Alexandra Santos.

Este acto dará paso a una serie de conferencias y presentaciones de trabajos de investigación, para finalizar la jornada con un conjunto de mesas temáticas para compartir experiencias universitarias sobre proyectos de vinculación a los ODS.

El segundo día de simposio arrancará con una conferencia sobre la contribución del Grupo de Universidades Iberoamericanas la Rábida al desarrollo sostenible. Más tarde, tendrán lugar otra serie de mesas temáticas muy variadas, en esta ocasión sobre experiencias en proyectos de vinculación, emprendimiento e innovación social impulsados por programas de posgrados y que abarcan áreas como la salud, el desarrollo territorial o el acceso a la justicia.

Las inscripciones al SIIS están abiertas hasta el día 22 de noviembre y pueden realizarse a través de este enlace: www.siisvinculacion.com. Por otra parte, algunas de las intervenciones se retransmitirán en directo a través del perfil de Facebook de la UTPL.

Este simposio es el sexto de los encuentros científicos internacionales que en 2021 pone en marcha el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida y la UNIA junto a otras universidades y centros de educación superior que integran el Grupo.

Se trata de un conjunto de seminarios, congresos, jornadas o workshops cuyo fin último es fomentar y fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) y generar sinergias entre investigadores, profesionales, estudiantes e instituciones. Más información e inscripciones en la dirección https://siisvinculacion.com/.

Contador