Publicado 07/11/2021 13:51CET

Una exposición muestra en Mérida obras del Museo de Bellas Artes de Cuba reinterpretadas con la fotografía contemporánea

Cartel de la exposición "Desde otra óptica" en Mérida
Cartel de la exposición "Desde otra óptica" en Mérida - FUNDACIÓN CIUDADANÍA

   MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una exposición muestra en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida obras de colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba reinterpretadas desde la óptica de la fotografía profesional contemporánea.

   Titulada "Desde otra óptica", la muestra está organizada por Fundación Ciudadanía en coordinación con el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la capital extremeña.

   El proyecto involucrara a 10 fotógrafos cubanos: Alain Cabrera, Raúl Cañibano, Ira Kononenko, José Julián Martí, Néstor Martí, Leysis Quesada, Ossain Raggi González, May Reguera, Glenda Salazar y Harold Vázquez, explica en nota de prensa Fundación Ciudadanía.

   Cada artista reinterpreta, desde su estética, una pieza perteneciente a la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. Esta apropiación permite visibilizar, desde una perspectiva contemporánea las obras del citado museo cubano lo que favorecerá la difusión del patrimonio artístico cubano; al mismo tiempo que abre un canal de diálogo entre los códigos de la fotografía actual y la pintura realizada desde la colonia hasta la vanguardia.

Contador