Publicado 29/04/2021 15:03CET

Fabricantes de motos piden suspender el aumento de aranceles como represalia entre EE.UU. y Europa

Banderas de Estados Unidos y Europa.
Banderas de Estados Unidos y Europa. - ACEM

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM) y la Asociación de Fabricantes de Motocicletas de los Estados Unidos (Usmma, por sus siglas en inglés) se han unido para hacer un llamamiento a las autoridades europeas y estadounidenses con el fin de que resuelvan sus diferencias sin afectar al sector de las motos.

Así, un conjunto de 88 asociaciones europeas y estadounidenses han escrito a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiendo la suspensión de los aranceles de represalia puestos en marcha por las disputas comerciales entre ambas regiones, que afectan a sectores no relacionados, como el de las motos.

En este sentido, la industria ha hecho un llamamiento para que ambas regiones superen sus diferencias sobre el comercio del acero y del aluminio, ya que el 1 de junio es la fecha límite para al aplicación de nuevos aranceles de represalia de la Unión Europea, para evitar aún más daños colaterales en sectores no relacionados.

Todo ello ya que a partir del 1 de junio se espera que las autoridades europeas dupliquen sus derechos de aduana, lo que impondrá un arancel del 50% a las motos fabricadas en EE.UU. de más de 500 centímetros cúbicos.

"Hacemos un llamamiento a la Comisión Europea y a la nueva administración de Estados Unidos para que reinicien un diálogo comercial transatlántico positivo. Seguimos apoyando el regreso a la razón y que ambas partes encuentren una solución", ha indicado el secretario general de ACEM, Antonio Perlot.

Contador