Publicado 23/05/2021 20:20CET

La familia de la mujer asesinada en Las Fuentes piden ayuda a la Embajada de Nicaragua para repatriar el cuerpo

Concentración en repulsa del presunto asesinato machista de una mujer en el barrio zaragozano de Las Fuentes.
Concentración en repulsa del presunto asesinato machista de una mujer en el barrio zaragozano de Las Fuentes. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La familia de Katia, la mujer de origen nicaragüense de 35 años, asesinada, presuntamente, por su pareja sentimental, de 31 años, en el barrio zaragozano de Las Fuentes ha pedido ayuda a la Embajada de su país para repatriar su cuerpo.

El presunto autor, con nombre de pila Rubén, se encuentra detenido y custodiado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, porque ha intentado suicidarse tirándose desde la ventana del quinto piso donde se ubicaba la vivienda en la que se ha encontrado a esta mujer sin vida.

En la concentración que se ha organizado este domingo en La Fuente de las Aguadoras en Zaragoza para condenar este supuesto asesinato, María Torres, prima hermana de la víctima, ha manifestado que ella, junto con su hermano, son los únicos familiares que Katia tiene en la capital aragonesa y ha mostrado su "gran tristeza" por lo ocurrido.

El hombre tenía una orden de alejamiento y antecedentes por malos tratos y a ello se ha referido la pariente de la fallecida: "Ayer estuve con ella, pero no sabía que iba a ver a esa persona. No sé por qué la vio. Esta historia viene desde 2019, cuando paso un altercado y, por suerte, tuvo su procedimiento".

La prima de Katia ha instado a la Justicia a que "no deje impune" al agresor y que "le caiga todo el peso de la ley" porque "Katia --que llevaba tres años residiendo en la ciudad-- tenía toda la vida por delante y un hijo de 12 años al que han dejado sin madre".

Contador