Publicado 20/01/2024 19:31

Familiares y amigos se concentran para pedir 'justicia' por la muerte del joven apuñalado en Nochebuena en A Coruña

La zona donde ocurrieron los hechos, a 24 de diciembre de 2023, en A Coruña, Galicia (España). Un joven ha muerto apuñalado esta madrugada en A Coruña durante una reyerta. El servicio de emergencias 112 recibió una llamada sobre las seis y media de la mañ
La zona donde ocurrieron los hechos, a 24 de diciembre de 2023, en A Coruña, Galicia (España). Un joven ha muerto apuñalado esta madrugada en A Coruña durante una reyerta. El servicio de emergencias 112 recibió una llamada sobre las seis y media de la mañ - M. Dylan - Europa Press

A CORUÑA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos han pedido 'justicia' por la muerte de Yoel Quispe, el joven español de origen peruano, de 22 años, fallecido tras ser apuñalado en la madrugada de Nochebuena en la ciudad herculina.

Lo han hecho con una nueva concentración en el lugar donde se produjeron los hechos, entre las calles Juan Flórez y Sinfónica de Galicia, para pedir que se haga justicia y que se investigue también a los que consideran "cómplices".

Y es que los allegados extienden la implicación no solo a los tres detenidos -- jóvenes coruñeses, de entre 18 y 21 años,para los que en un caso se decretó prisión como presunto autor de un delito de homicidio y en los otros dos libertad con obligación de comparecencias en el juzgado -- a otras personas que, según sostienen en base a un vídeo, estuvieron implicadas.

"Hay cómplices", han insistido familiares de Yoel Quispe en declaraciones a Europa Press, además de calificar los hechos de "asesinato" y reclamar que el "peso de la ley" caiga sobre los autores.