Publicado 16/09/2019 18:25:50 +02:00CET

Feijóo ofrece "colaboración mutua" entre Galicia y Argentina en ordenación y control pesquero

Pesca.- Feijóo ofrece "colaboración mutua" entre Galicia y Argentina en ordenaci
Pesca.- Feijóo ofrece "colaboración mutua" entre Galicia y Argentina en ordenaci - XUNTA

   El presidente de la Xunta visita las plantas de Estrella Patagónica e Iberconsa de Argentina en Rawson y se reúne con el gobernador de la provincia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido "colaboración mutua" entre Galicia y Argentina para avanzar en ordenación y control pesquero, además de en materias como investigación, control y capacitación de las tripulaciones y en logística portuaria.

   El titular del Gobierno gallego ha visitado este lunes las instalaciones de las pesqueras Estrella Patagónica e Iberconsa en la ciudad argentina de Rawson, donde también se ha reunido con el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni.

   Feijóo ha avanzado varias reuniones con responsables de pesca de Santa Cruz y Buenos Aires con el objetivo de "evaluar con los gobiernos provinciales y con el Gobierno argentino las circunstancias y la actividad de las empresas gallegas" en este país, tal y como informa la Xunta.

   "Ofrecemos colaboración en aquellas cuestiones donde ambas partes podemos aprender y sacar partido", ha dicho, al tiempo que ha explicado que sería "por el bien" de las industrias pesqueras gallegas en el país latinoamericano, por sus trabajadores y por un sector básico para la Comunidad.

   "Vamos a intentar ponernos a disposición, agradecer el tratamiento que tienen con las empresas gallegas y también plantear distintas posibilidades y colaboraciones en materia de formación, en materia de experiencia y de ordenación pesquera", ha resumido Feijóo.