Publicado 22/04/2021 19:36CET

Felipe VI acudirá al fallo del premio de Investigación Científica de la FPdGi en Alicante el jueves 29 de abril

El Rey Felipe VI posa durante su visita al astillero de Navintia, a 22 de abril de 2021 en Cartagena, Murcia (España). Los Reyes han acudido a la ciudad murciana para asistir a la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 “Isaac Peral”, un hito decis
El Rey Felipe VI posa durante su visita al astillero de Navintia, a 22 de abril de 2021 en Cartagena, Murcia (España). Los Reyes han acudido a la ciudad murciana para asistir a la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 “Isaac Peral”, un hito decis - Europa Press.POOL - Europa Press

ALICANTE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI asistirá el próximo jueves 29 de abril a Alicante al acto en el que la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) dará a conocer el fallo de la persona premiada en la categoría Investigación Científica para 2021.

El evento, que se podrá seguir por el canal de Youtube de la Fundación a partir de las 12.00 horas, contará con la participación de premiados de años anteriores, así como científicos, expertos en empleabilidad y jóvenes.

En un acto "híbrido", el centro cultural 'Las Cigarreras' acogerá la proclamación del ganador de esta índole, que se sumará a la lista de premiados que ya se han anunciado: la veterinaria y escritora María Sánchez Rodríguez (Premio Artes y Letras); la socia fundadora de Goy Gentile Abogados, Lucía Goy Mastromiechele (Premio Empresa) y el fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, Ousman Umar (Premio Social).

La Fundación visita por segundo año consecutivo la Comunitat Valenciana después de proclamar en Valencia, en febrero 2020, a Rubén Darío Costa Riquelme como ganador del Premio Investigación Científica de ese año, según ha informado FPdGi en un comunicado.

Por su parte, a partir de las 11.30 horas, está previsto que S.M. el Rey Felipe VI acudirá a la cita en Las Cigarreras para conocer las actividades que la FPdGi llevará a cabo durante esa mañana, así como y también visitará brevemente la reunión del jurado que se encontrará deliberando desde primera hora de la mañana junto con el taller de innovación con jóvenes de centros educativos de la comunidad.

El acto se cerrará con el anuncio de un nuevo premiado en la categoría Investigación Científica para 2021, tras la reunión del jurado que estará formado por expertos como la Directora Científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; el investigador del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) y director de la Fundación Galega de Medicina Xenómica, Ángel Carracedo.

También figuran la Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina; la Presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia; la Presidenta de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; el biólogo Daniel Ramon Vidal.

Además, forman parte el físico y Rector Emérito de la Universidad de Luxemburgo, Rolf Tarrach; el físico y director fundador del ICFO, Lluís Torner; la Química y directora del Grupo de Nanoelectroquímica en la Universidad de Copenhague, María Escudero Escribano (Premio FPdGi Investigación Científica 2018).

BARCALA: "TENEMOS UN GRAN REY, SU PRESENCIA ES UN HONOR"

El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha afirmado que es "un verdadero honor para la ciudad" el anuncio de la visita el próximo jueves a la ciudad de el Rey Felipe VI. "Tenemos un gran Rey del que nos sentimos enormemente orgullosos", ha indicado.

Al respecto, Barcala se ha mostrado "emocionado y muy agradecido" por la confirmación de Alicante como sede del fallo del premio de Investigación Científica que otorgará la Fundación Princesa de Girona, en un acto que tendrá como escenario el centro Cultural Las Cigarreras.

"El anuncio realizado por la Casa Real nos llena de satisfacción y orgullo porque Don Felipe siempre es bien recibido en Alicante, una ciudad que conoce bien y que ha visitado en muchas ocasiones, ya que su presencia siempre es un respaldo para todos los alicantinos", ha destacado el alcalde.

Contador