Publicado 07/08/2020 16:29CET

Fernández (PP) dice que la monarquía parlamentaria "conecta" con la modernidad democrática

Fernández (PP) dice que la monarquía parlamentaria "conecta" con la modernidad d
Fernández (PP) dice que la monarquía parlamentaria "conecta" con la modernidad d - MARC BRUGAT - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha argumentado que la monarquía parlamentaria "conecta a la perfección" con la modernidad democrática y que configura democracias sólidas, potentes y sanas, ha dicho.

   En su intervención en el pleno extraordinario del Parlament sobre la monarquía este viernes, ha reprochado que el debate se haya convocado desde el oportunismo y desde "una notable mezquindad".

   Fernández ha abogado por seguir conviviendo con "socialistas honestos que sintiéndose legítimamente republicanos" no están dispuestos a renunciar al progreso que ha construido en conjunto de la ciudadanía en los últimos 40 años, según él.

   "Vamos a tener que seguir viviendo como españoles en el seno de esta monarquía parlamentaria, siempre bajo el imperio de la ley, que sé que es la parte que a usted no le hace gracia, ni a sus compañeros de ERC", ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

   Asimismo, el diputado ha hecho un llamamiento a la concordia y a la convivencia entre los ciudadanos del territorio español: "Viva Catalunya, viva España y viva el Rey", ha concluido.