Publicado 04/10/2021 12:02CET

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva registra 1.299 producciones de 31 países para participar en su 47 edición

Archivo - Público del Festival en el Gran Teatro de Huelva.
Archivo - Público del Festival en el Gran Teatro de Huelva. - FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO - Archivo

HUELVA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recibido las inscripciones de un total de 1.299 producciones para participar en su 47 edición, que se celebrará entre los días 12 y 19 de noviembre.

Según ha indicado el certamen en una nota de prensa, España, Argentina, Brasil, México, Chile y Perú son los países que más trabajos han inscrito hasta el pasado 31 de agosto, fecha en la que quedó cerrado el plazo para concurrir en las secciones oficiales de la presente edición. Colombia, Portugal, Cuba, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros, son algunos de los siguientes países en cuanto a producciones recibidas, sumando hasta 31 procedencias.

La cifra está en la línea de las registradas en anteriores ediciones, lo que, según han indicado desde el Festival, "confirma que continúa plenamente vigente el interés de la cinematografía iberoamericana por tomar parte en el certamen onubense".

Del total de producciones recibidas, un 12,2 por ciento corresponde a largometrajes (159 en total); un 73,9 por ciento a cortometrajes (960); y un 13,8 por ciento a documentales (180).

Argentina se reitera como país con más largometrajes inscritos, con 48. Le siguen España, con 28; México, con 19; Brasil, con 14; y Chile, con ocho. No obstante, y con respecto al apartado de cortometrajes, se repite el esquema de años anteriores y España vuelve a encabezar la lista con el mayor número de títulos inscritos: 546. Continúan el listado Argentina, con 93; Brasil, con 63 trabajos presentados; y Colombia, con 60 producciones.

Respecto a los documentales, España vuelve a encabezar la lista, con 55 producciones inscritas, seguida por Argentina, con 52; Brasil, con 31 y México, con once.

Tras los 1.299 trabajos recibidos por la organización del Festival, el departamento de Programación del Iberoamericano ultima la selección de los que finalmente concurrirán en la Sección Oficial de Concurso de la 47 edición, tanto en la modalidad de largometrajes (ficción y documentales) --donde competirán por el Colón de Oro, dotado con 10.000 euros--, como de cortometrajes.

Contador