Publicado 22/07/2020 16:42CET

El Festival de Tango de Granada vuelve en septiembre con una programación dedicada a la obra de Julio Cortázar

GRANADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Tango de Granada se celebrará en septiembre, tras ser aplazado el pasado marzo por la crisis del coronavirus, con una programación cuyo hilo conductor girará en torno a la importancia del "azar" en la obra del escritor argentino Julio Cortázar.

El Teatro Isabel la Católica reabrirá sus puertas por primera vez desde la vuelta a la llamada 'nueva normalidad' para acoger la trigésimo segunda edición de este certamen, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Pese a la situación de "incertidumbre actual", la nueva programación, bajo el título 'Los sueños de Cortázar', conserva el 80 por ciento de las actividades programadas y los únicos ausentes serán aquellos que no puedan asistir por cuestiones como la cancelación de los viajes intercontinentales.

El festival será inaugurado el 30 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y arrancará el 1 de octubre a las 21.00 horas en una velada en la que se contará con la actuación del tenor Fabio Armiliato. A su vez, está prevista la participación de la Orquesta y Coro de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado y acompañada por el bandoneista Fabián Carbone y el pianista Fabrizio Mocata.

El certamen continuará el 2 de octubre con un espectáculo coreográfico que bajo el título 'Callejeando de tangos' ofrecerá a través de cuatro parejas de baile un maridaje entre dos tipos de danza urbana, el tango y el break-dance.

El festival mantiene como actividades paralelas su edición 'Tango en la provincia' y su cierre está previsto para el 4 de octubre a las 20.00 horas a cargo de Jorge Pardo, saxo y flauta, acompañado por Paco Soto, quienes ofrecerán el espectáculo 'Hacen tangos'. Álex Sánchez y Dany Huertas, con 'El Tango de las Madres Locas', y Ramón Maschio, guitarra, Juanma Navia, flauta, y el baile de Mariano y Alejandra formaran parte de la programación de clausura del certamen.

Durante la presentación, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha puesto el acento en la "grandísima noticia" que supone para Granada la recuperación de toda la programación cultural de la ciudad durante esta verano y el próximo otoño con total seguridad.

"Granada ha recuperado su amplía programación cultural y lo ha hecho como un destino seguro, con todas las medidas de seguridad necesarias, con la tranquilidad de saber que los espectadores las están respetando y están adaptándose a los nuevos formatos y que están, en definitiva, convirtiendo la cultura de Granada en un elemento determinante en la vida social y turística de nuestra ciudad", ha manifestado.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    Coronavirus.- India supera los 7,6 millones de contagios de coronavirus

  5. 5

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas