Publicado 24/05/2021 12:21CET

Fisker entregará en 2022 un 'papamóvil' eléctrico al Papa Francisco

El Papa Francisco con los representantes de Fisker.
El Papa Francisco con los representantes de Fisker. - FISKER

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos eléctricos Fisker ha anunciado que está preparado para entregar en 2022 un 'papamóvil' eléctrico al Papa Francisco, después de que el consejero delegado de la empresa, Henrik Fisker, tuviese una audiencia con su santidad el pasado jueves en el Vaticano.

En este encuentro, los cofundadores de Fisker, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, presentaron su visión de 'papamóvil' eléctrico al Papa Francisco, un vehículo basado en el modelo Ocean de la empresa.

"Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del automóvil contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano", ha indicado Henrik Fisker.

El nuevo coche eléctrico del Papa tendrá una cúpula de vidrio para que el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo salude a los fieles. La empresa espera entregar este vehículo el año que viene.

El Fisker Ocean comenzará su producción en noviembre de 2022 y ya cuenta con más de 16.000 reservas. Tendrá un precio que partirá de los 37.499 dólares (casi 30.700 euros) en Estados Unidos, mientras que en Alemania se ofrecerá desde 32.000 euros.

Contador