Publicado 29/06/2021 12:11CET

Ford cierra sus filiales financieras de Brasil y Argentina, con un coste de 315 millones

Archivo - Nuevo Ford F-150 eléctrico.
Archivo - Nuevo Ford F-150 eléctrico. - FORD - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos Ford ha anunciado que cerrará las operaciones de su filial financiera Ford Credit en Brasil y Argentina, lo cual implicará un coste de unos 375 millones de dólares (casi 315 millones de euros al cambio actual).

Según ha informado la compañía, los empleados ya han sido notificados y los principales cargos, que incluyen hasta 365 millones de dólares (306 millones de euros) en pérdidas por conversión de divisas, se recogerán en las cuentas de este ejercicio.

A pesar de que se desconoce el momento exacto en el que Ford Credit dejará de operar en Brasil y Argentina, el constructor estadounidense calcula que se emplearán unos 10 millones de dólares (8,4 millones de euros) en efectivo para el pago de retribuciones a empleados.

Ya a principios de este año, Ford anuncio que cerraría sus plantas de producción en Brasil este ejercicio y que reestructuraría su operativa en América del Sur. La empresa indicó que pese al cese de producción en dicho país, mantendría su centro de desarrollo de productos, así como su centro de pruebas.