Publicado 07/10/2021 20:52CET

Las fundaciones Miró y Abertis inauguran en México una selección de obras del artista

La Fundación Abertis y la Fundación Joan Miró han inaugurado en el Centro Cultural de España en México la exposición 'Universo Miró'.
La Fundación Abertis y la Fundación Joan Miró han inaugurado en el Centro Cultural de España en México la exposición 'Universo Miró'. - FUNDACIÓN JOAN MIRÓ - MIKEL BLASCO

   El Centro Cultural de España acoge la exposición hasta el 12 de diciembre

   BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Abertis y la Fundación Joan Miró han inaugurado en el Centro Cultural de España en México --ubicado en Ciudad de México-- la exposición 'Universo Miró', una selección de obras del artista que se podrá ver desde este viernes hasta el 12 de diciembre.

   La muestra incluye las pinturas de 1978 'Mujer en la noche', 'Mujer', 'Personajes y pájaros con un perro' y 'Personajes y pájaros en un paisaje nocturno', han informado en un comunicado conjunto este jueves.

   Se trata de una selección "concisa y cuidada" de pinturas y esculturas de la última etapa del artista procedentes de los fondos de la Fundació Joan Miró.

   'Universo Miró' también presenta cinco fotografías del artista, de su biblioteca personal y de la colección de objetos que conservaba en su estudio realizadas por el fotógrafo Joaquim Gomis, "impulsor artístico" y amigo de Miró.

   Gomis fotografió la obra y el ambiente creativo del artista a lo largo de su trayectoria y fue el primer presidente del patronato de la Fundació Joan Miró.

   Entre 2019 y 2021, las Embajadas de España en Roma, Berlín, Dublín, Bruselas y París han acogido 'Universo Miró' y, ahora, se presenta por primera vez al público fuera de la Unión Europea.

Contador