Publicado 07/06/2021 14:46CET

La Galería Alfareros de Diputación de Almería alberga los dibujos a lápiz azul de Clos Gómez

Exposición 'La Vida Doméstica'
Exposición 'La Vida Doméstica' - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La galería Alfareros de la Diputación de Almería acoge la exposición de dibujos y pinturas 'La vida doméstica' del artista colombiano, afincado en Almería, Clos Gómez.

La muestra ha sido inaugurada en la mañana de este lunes por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán y estará abierta al público hasta el 25 de junio en horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se ha mostrado muy satisfecho al volver a abrir al público esta galería tras unos meses cerrada debido a la pandemia.

"Cuando Javier Aureliano García quiso que la Diputación de Almería se convirtiera en el lugar de encuentro de los creadores de Almería buscamos esta sala de exposiciones para dar salida a las demandas de los creadores que no tenían espacios expositivos para mostrar su creatividad", ha dicho.

Con respecto a la muestra de Clos Gómez, Guzmán ha señalado que reabrimos "la sala con las creaciones de Clos Gómez, un colombiano afincado en Almería que se vino por amor, y que nos ha querido regalar sus creaciones para disfrutarlas durante este mes".

"Se aprecian diversas técnicas como óleo y la mayoría de la obra hecha a lápiz azul. Es una exposición que va a gustar mucho a los que la visiten", ha detallado.

El artista Clos Gómez ha subrayado que "mi interés siempre está vinculado a una estética visual basada en imágenes antiguas que contienen en sí mismas una pátina que proporcione un aura histórica a mis obras".

"Vengo de una generación alimentada de las imágenes de consumo, luego de utilizadas y desechadas, en mi trabajo las reciclo para generar una nueva narrativa", ha indicado.

'La vida doméstica' es un proyecto artístico basado en el dibujo y la pintura que busca ironizar sobre diversos temas como lo son, el arte y la política, dos temas siempre vinculados a la vida pública, pero que han sido repensados por el artista desde asuntos íntimos como tender o planchar la ropa, todo producto de la experiencia del confinamiento vívido en 2020 por causa de la pandemia.

"Utilizando una estética vintage, los dibujos ironizan sobre temas contemporáneos desde esa atmósfera, o patina de antigüedad, lo que les otorga una falsa distancia generacional para hablar de los temas contemporáneos", ha apuntado Clos Gómez que es el nombre artístico de Carlos Gómez, un artista de origen colombiano que vive y realiza su arte en Almería.

Contador