Publicado 02/06/2021 10:51CET

Giró niega haber dirigido "ninguna empresa" en países donde se vulneran los derechos humanos

El conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, en la primera sesión de control al Govern
El conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, en la primera sesión de control al Govern - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, ha negado haber sido directivo o consejero en "ninguna empresa" de países en los que se vulneran los derechos humanos y no respetan el medio ambiente, entre los que ha mencionado Libia, Guinea y Ecuador, tras ser acusado por el diputado de los comuns Joan Carles Gallego.

   Lo ha dicho este miércoles en la primera sesión de control al Govern, donde ha explicado que cuando aceptó el cargo de conseller se vacunó "no contra la Covid, sino contra todas las criticas que estaba seguro que caerían de un lado y otro", y ha sostenido que su currículum es transparente y pocos consellers han sido desnudados como él, ha dicho textualmente.

   Ha defendido que su compromiso con Catalunya está fuera de duda y espera poder demostrarlo, y ha citado al científico Albert Einstein: "Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Espero que algunos prejuicios se puedan desintegrar".

Contador