Publicado 17/01/2020 14:45:25 +01:00CET

El Gobierno nombra a Luis Cerdán Ortiz-Quintana como subsecretario de Estado de Universidades

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento como subsecretario de Estado de Universidades a Luis Cerdán Ortiz-Quintana, que actualmente ocupaba el puesto de secretario general de la Consejería de Educación de España para México, Centroamérica y el Caribe, con sede en México.

Cerdán Ortiz-Quinana el licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y ha cursado estudios en el Instituto Nacional de la Administración Pública el Instituto Europeo de Administración Pública, la Escuela Nacional de Administración (ENA) y la Escuela Administrativa Europea.

Según la información remitida por Moncloa, ha sido letrado y coordinador del servicio jurídico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR-PV). Desde noviembre de 2008, ha estado destinado en los Ministerios del Interior y de Trabajo e Inmigración, ocupando distintas responsabilidades. Entre enero de 2012 y mayo de 2015 desempeñó el puesto de jefe de la Oficina del Director Ejecutivo de la Oficina Europea de Apoyo en materia de Asilo (EASO) y asesor Jurídico de dicha Agencia de la Unión Europea, con sede en Malta.

El nuevo subsecretario de Estado de Universidades forma parte del organigrama del nuevo Ministerio de Universidades de Manuel Castells, que asumió la cartera el pasado lunes, desgajada del Ministerio de Ciencia e Innovación en la composición del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.