El Govern aprueba nuevos decretos para regular sus delegaciones en Argentina, México y Túnez

Publicado 15/01/2020 13:20:38CET
El Govern aprueba nuevos decretos para regular sus delegaciones en Argentina, Mé
El Govern aprueba nuevos decretos para regular sus delegaciones en Argentina, Mé - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha aprobado este miércoles los nuevos decretos que regulan y actualizan las funciones de las delegaciones de la Generalitat en Argentina, México y Túnez.

   En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reivindicado que con estos decretos se "consolida" su red de representación en el exterior y la presencia de Catalunya en América Latina y el Magreb.

   Con el decreto, la delegación de Argentina facilitará la representación institucional del Govern tanto en Argentina como en Uruguay y el conjunto del cono sur, facilitando su presencia en Paraguay y Chile.

   En cuanto a México, la delegación del Govern en este país tendrá su sede en la capital, Ciudad de México, y también asumirá la presencia de Catalunya en los países de América Central.

   Por último, la delegación en Túnez también se instalará en la capital del país, Túnez, y potenciará la presencia institucional de la Generalitat en el norte de África, facilitando las relaciones con países vecinos como Argelia y Marruecos.

Contador

Para leer más