Guatemala.- El juez del caso Villarejo imputa a cuatro ex trabajadores de Pérez Maura por el presunto pago de sobornos en Guatemala

Publicado 14/01/2020 19:39:49CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado a instancias de Fiscalía Anticorrupción llamar a declarar a cuatro extrabajadores de Grup Maritim TBC, la empresa de terminales de contenedores que estando bajo control de los navieros españoles Ángel y Álvaro Pérez Maura, habría recibido una adjudicación a cambio de sobornos a funcionarios públicos de Guatemala.

Se trata de la parte 'internacional' de la pieza separada número 4 de la macrocausa Tándem, que empezó indagando el encargo al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo para frenar la extradición de Ángel Pérez Maura a Guatemala y acabó asumiendo también la investigación de la causa de corrupción por la que allí le estaban reclamando.

En un paso más en esta rama de las pesquisas, el juez y la Fiscalía quieren tomar declaración a los trabajadores de Grup Maritim TBC, la empresa que recibió la adjudicación de una infraestructura porturaria presuntamente a cambio de mordidas. Tras aquello, la participación en esa compañía fue vendida por los Pérez Maura a APM Terminals y después saltó el escándalo. Ahora, esta empresa internacional ejerce como acusación particular en este procedimiento.

Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, se trata de los trabajadores Antonio Sierra, Mauricio Aníbal Barrido, Juan Manuel Murcia y Miguel Ángel Cañas, que estuvieron en TBC durante todo el proceso de adjudicación de la infraestructura puesta en duda y que salieron de la compañía cuando fue adquirida por APM Terminals.

Contador

Para leer más