Guatemala.- Sant Cugat ayuda a construir la primera planta de compostaje de un municipio de Guatemala

Publicado 06/02/2020 14:27:59CET
Sant Cugat ayuda a construir la primera planta de compostaje de un municipio de
Sant Cugat ayuda a construir la primera planta de compostaje de un municipio de - AJUNTAMENT DE SANT CUGAT

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a través de personal técnico y directivo, ha asesorado y acompañado en la construcción de la primera planta de compostaje y tratamiento de San Andrés, del departamento de Petén (Guatemala).

Con la ayuda de técnicos de las áreas de Cooperación y Servicios Urbanos del consistorio vallesano, juntamente con el apoyo del Fondo Catalán de Cooperación y una subvención de 40.000 euros, se ha redefinido el modelo de reciclaje con la voluntad de que sea una prueba piloto y sirva para que se replique en ocho municipios de alrededor del lago Petén Itza, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

Se trata de una zona con un alto valor ecológico y con esta planta se persigue la recogida de envases de plástico, así como que se haga separación de papel y material orgánico, y además busca la implicación de las administraciones de este entorno, las escuelas y las asociaciones de vecinos y comerciantes.

La construcción que se ha hecho del punto de recogida en la localidad del país ha ido acompañada de tareas de concienciación entre la población para conocer la nueva metodología de reciclaje.

En 2017 representantes del municipio guatemalteco visitaron la localidad catalana y técnicos de la administración vallesana lo hicieron en tres ocasiones para seguir la evolución de la construcción de la fábrica y el despliegue del modelo, que ahora ha recibido el VII Premio ICAP a la Innovación, otorgado por el XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, por esta gestión de los residuos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- El asesinato de una mujer, desollada y mutilada, reabre el debate del feminicidio en México

  2. 2

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero

  3. 3

    Cultura.- Llega el nuevo álbum de Justin Bieber: 'Changes'

  4. 4

    Bolivia.- La oposición a Morales habla de "hecatombe social" si es habilitado para las próximas elecciones de Bolivia

  5. 5

    Colombia.- Violentos combates entre el ELN y Los Rastrojos en la frontera entre Colombia y Venezuela