Publicado 01/09/2020 10:45:13 +02:00CET

Guillermo Fadda, nuevo director comercial de Seat en Europa

Guillermo Fadda, nuevo director comercial de Seat en Europa
Guillermo Fadda, nuevo director comercial de Seat en Europa - SEAT - Archivo

   BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Guillermo Fadda, hasta ahora vicepresidente comercial de Volkswagen Group Argentina, será el nuevo director comercial de Seat en Europa a partir del 1 de octubre, ha informado la automovilística este martes en un comunicado.

   Fadda dirigirá el área de Ventas de Seat en Europa, con excepción del mercado español, y asumirá este puesto de nueva creación para potenciar el crecimiento de la compañía en la zona.

   Reportará al vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, quien ha destacado que "con el nombramiento de Guillermo Fadda en este nuevo cargo, la compañía quiere reforzar su desarrollo en Europa".

   "En los últimos años, Seat y Cupra se convirtieron en las marcas de mayor crecimiento y, desde 2015, la cuota de mercado se ha incrementado más de un 30%. Estoy convencido de que su experiencia y trayectoria en el Grupo Volkswagen contribuirá a dar un nuevo impulso a nuestras ventas", ha resaltado Griffiths.

   Guillermo Fadda es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, y ha estado vinculado al Grupo Volkswagen desde 1995, cuando se incorporó a la marca Audi en España.

   En 2002, fue nombrado director de Marketing de Audi en España, cargo que ocupó hasta 2006.

   Entre ese año y 2009, dirigió el área de Marketing de Audi Italia, y en 2009, regresó a Audi España como director de Ventas y, a partir de 2013, el de director general, en el que consolidó el liderazgo de la marca en el mercado premium español, ha destacado Seat.

   En 2018, Fadda fue nombrado vicepresidente comercial de Volkswagen Group Argentina, cargo desde el que ha dirigido el área comercial que agrupa a Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Ducati y Traton Group.

Contador