Publicado 04/01/2021 11:32CET

Guns N'Roses, Extremoduro o Alejandro Sanz, entre las citas musicales para 2021 tras las reprogramaciones por el Covid

Gira de Extremoduro 2021
Gira de Extremoduro 2021 - EXTREMODURO - Archivo

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía acogerá en 2021 conciertos como los de Guns N'Roses, Extremoduro o Alejandro Sanz, citas pospuestas en 2020 a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, que también obligó a cancelar otros encuentros musicales como los de Manuel Carrasco o Marc Anthony.

Así, el Estadio Benito Villamarín vuelve a ser el escenario del concierto que los Guns N'Roses tienen previsto ofrecer el próximo 5 de junio en Sevilla, una cita que la banda estadounidense de hard rock tenía planeada para el pasado 23 de mayo y que tuvo que ser suspendida, al igual que el resto de su gira europea.

Extremoduro, por su parte, anunció en noviembre las fechas de su nueva gira de despedida en 2021, con la que llegará el 19 de junio al Estadio de la Cartuja de Sevilla, el mismo espacio en el que el grupo extremeño tenía previsto actuar el pasado 30 de mayo, mientras que Alejandro Sanz también ha reprogramado sus citas en Andalucía con LaGira. Así, el madrileño tiene dos conciertos en Marenostrum Fuengirola los próximos 2 y 3 de julio y el 9 y 10 de julio en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

Marc Anthony ha vuelto a programar este año un concierto en Fuengirola, concretamente el 25 de junio, tras pasar el día antes con su Opus Tour por Sevilla y arribar el 1 de julio a Chiclana de la Frontera (Cádiz). Manuel Carrasco recupera también este año algunas de las citas previstas en 2020 y actuará, entre otras ciudades, en Málaga el 5 de junio, en Isla Cristina (Huelva) el 6 y 7 de agosto y en la capital andaluza el 18 de septiembre.

Bad Religion, quienes tenían previsto volver a nuestro país el año pasado para celebrar sus 40 años de carrera musical, retoman sus conciertos en España, siendo de nuevo Málaga el lugar donde la banda americana de punk-rock actuará el próximo 18 de mayo.

Igualmente, David Bisbal reprograma su gira y convoca a sus fans el 4 de junio Sevilla, el 19 de junio en Málaga, el 25 de junio en Granada, un día después en Córdoba y ya en agosto en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en Marbella, mientras que Pablo López hace lo propio y llega a Málaga el 8 de mayo con su 'Gira Unikornio', y tres días después a Sevilla, ciudad en la que repite en junio (días 17, 18, 19 y 20), para recalar el 26 de julio en el Starlite Catalana Occidente de Marbella.

Será el festival marbellí el que reúna este 2021 a nombres como Tom Jones (8 de julio), José Luis Perales (día 10), Maluma (16 de julio), Lionel Richi (el día 27), Simple Minds (31 de julio), Morat (2 de agosto), Raphael (día 5), Tomatito (13 de agosto), Estopa (día 19), Rozalén el 26 de agosto o Ara Malikian dos días después.

Otro festival, el Concert Music Festival 2021 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) acogerá este verano las actuaciones de Loquillo el 9 de julio; Andrés Calamaró el 24; Sting el 29 de julio; Leiva el primero de agosto; Pastora Soler el día 12; Miguel Poveda el 15; Los secretos el 16; o Mónica Naranjo el 20 de agosto.

Otras citas previstas en Andalucía para este 2021 son los conciertos de Marlon el 27 de febrero en Málaga; Hidrogenesse el 19 de marzo en Granada; Viva Suecia el 17 de abril en Córdoba; El Barrio el 1 de mayo en Córdoba y el día 22 en Málaga; Daddy Yankee y Karol G el 26 de junio en Granada; Bunbury el 18 de septiembre en Málaga; India Martínez el 16 de octubre en Jaén; o Alejandro Fernández el 25 de noviembre en el Martín Carpena de Málaga.