Publicado 29/10/2020 18:46CET

Iberoamérica.- Pedro Sánchez y la secretaria general iberoamericana se reúnen para preparar la cumbre iberoamericana

Pedro Sánchez y la secretaria general iberoamericana se reúnen para impulsar la cumbre iberoamericana
Pedro Sánchez y la secretaria general iberoamericana se reúnen para impulsar la cumbre iberoamericana - FOTOBPB / BORJA PUIG DE LA BELLACASA - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en el Palacio de la Moncloa con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, para dar impulso a la agenda regional y compartir los preparativos para la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Andorra en abril de 2021.

Sánchez y Grynspan han evaluado el impacto socioeconómico de la pandemia de la Covid-19 en Iberoamérica, así como la coyuntura de la región, que en 2021 espera un "superciclo electoral" con la celebración de comicios presidenciales, regionales o legislativos en la mayoría de los países.

Grynspan ha agradecido el compromiso de España para mantener como prioritaria la agenda de América Latina dentro de la Unión Europea y ha subrayado la vigencia del proyecto iberoamericano como espacio de diálogo, cooperación y unidad.

Ambos dirigentes han hecho un seguimiento de la reunión sobre financiación y deuda que impulsó el Gobierno en junio y que contó con el apoyo de muchos jefes de Estado y de Gobierno y de los máximos representantes de instituciones financieras internacionales y regionales.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias