Publicado 17/09/2020 14:37CET

La imagen de la exposición soriana 'Museo Numantino. 100 años', seleccionada para la 7ª Bienal Iberoamericana de Diseño

La imagen de la exposición soriana 'Museo Numantino. 100 años', seleccionada par
La imagen de la exposición soriana 'Museo Numantino. 100 años', seleccionada par - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN SORIA

SORIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diseño gráfico de la exposición soriana 'Museo Numantino. 100 años', ha sido seleccionado para la 7ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20), según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró el 18 de septiembre de 2019 la exposición 'Museo Numantino. 100 años', que con un índice expositivo cronológico muestra la evolución del Museo Numantino inserto en su sociedad, desde coordenadas sociales y políticas y con el eje de la evolución conceptual de museo y patrimonio cultural.

La muestra abarca desde el largo proceso colectivo, social y cultural que culminó con la inauguración del Numantino, el 18 de septiembre de 1919, con la presencia del rey Alfonso XIII, a nuestros días.

El diseño gráfico de la imagen de esta exposición conmemorativa del centenario del Museo Numantino, seleccionada para la 7ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20), fue realizada, en colaboración, por la empresa Jesús Moreno y Asociados y el Estudio Ponce Contreras.

La importancia del diseño radica en que es el vehículo que hace eficaz la comunicación cultural.

LOS TRABAJOS SELECCIONADOS, A MADRID Y DISTINTOS PAÍSES

La Fundación Diseño Madrid (DIMAD) organiza, junto al Comité asesor BID, la Bienal Iberoamericana de Diseño.

La gran exposición BID tendrá lugar en la Central de Diseño, ubicada en el complejo creativo de Matadero Madrid y está previsto que la 'Semana inaugural' de la Bienal se celebre durante la última semana del próximo mes de noviembre.

La exposición de los trabajos seleccionados para la 7ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20) tendrá un programa de itinerancias por diferentes países, lo que permitirá que una parte de estos, con prioridad para premiados y finalistas, pueda difundirse en otras ciudades y países, contribuyendo así a la visibilidad de los profesionales de los proyectos participantes en la BID20.

Los trabajos se mostrarán en formato panel gráfico, audiovisual o con pieza física, según disponga la organización con la institución que la acoja.

La BID20 albergará durante su 'Semana inaugural', como en ediciones anteriores, debates, conferencias y otras actividades complementarias que, además de contextualizar y presentar los proyectos de esta séptima edición y sus autores, permitirán abordar este esencial debate de futuro.

El jurado internacional de los de los premios está constituido por profesionales ligados al diseño, su enseñanza o su gestión, al ámbito cultural y al mundo empresarial e intelectual. Ratifican la selección, evalúan y otorgan los reconocimientos y galardones a los trabajos presentados a la BID.

Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español