Publicado 04/11/2021 14:23CET

Investigada una turista por simulación de delito al denunciar falsamente un abuso sexual en Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Acusó directamente a un trabajador de un pub y la joven acabó reconociendo que era mentira

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) investigó el pasado 12 de octubre a una turista noruega de 19 años como presunta autora de un delito de simulación de delito al denunciar ser víctima de un abuso sexual acusando directamente al trabajador de un establecimiento de ocio nocturno.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó a raíz de una denuncia en la que la joven relató unos hechos constituidos como un delito de abuso sexual, identificando la supuesta víctima directamente a un varón trabajador de un pub.

De esta manera, los agentes activaron los protocolos y procedimientos establecidos para este tipo de delitos, comprobando que ya desde el primer momento la denunciante daba versiones distintas, tanto en sede policial como en los servicios médicos a los que acudió por una serie de lesiones en las piernas producidas según la manifestación de la misma fruto del abuso.

No obstante, los guardias civiles realizaron las pesquisas oportunas y averiguaron mediante la obtención de las grabaciones de las cámaras de seguridad que no se produjo tal abuso y que existían imágenes lo suficientemente explícitas para indicar que la denunciante estaba claramente mintiendo.

Por todo ello, se procedió a la investigación de esta mujer de origen noruego por la presunta autoría de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del juzgado de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Allí, la joven reconoció los hechos que se le imputaban y el denunciado comunicó su intención iniciar acciones contra la investigada.