Publicado 18/01/2024 18:35

Juan Carlos Escotet.- Afundación y la Fundación RFK Human Rights colaborarán en programas a favor de los derechos humanos

El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y la presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain, María Díaz de la Cebosa, han firmado este jueves un protocolo de colaboración
El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y la presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain, María Díaz de la Cebosa, han firmado este jueves un protocolo de colaboración - AFUNDACIÓN

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y la presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain, María Díaz de la Cebosa, han firmado este jueves un protocolo de colaboración a través del que ambas entidades establecen un marco de trabajo conjunto para realizar programas que contribuyan en la concienciación sobre los derechos humanos.

En un comunicado, la obra social de Abanca explica que, a partir de la visión compartida, tanto por Afundación como por RFK Human Rights Spain, de la relevancia de promover un mayor y mejor conocimiento sobre la importancia de los derechos humanos para la consecución de sociedades más justas, la programación se asentará en la educación en valores, el impulso social y la internacionalización.

De este modo, se organizarán talleres, conferencias, cursos y galardones específicos para fomentar y reconocer el trabajo a favor de la defensa de los derechos humanos, siempre desde una perspectiva internacional, que favorezca la permeabilidad de nuevos enfoques y propuestas.

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

Por otra parte, la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), de la cual es rector Miguel Ángel Escotet, y The College for International Studies (CIS University), presidida por María Díaz de la Cebosa, también han rubricado este jueves un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas universidades se beneficiarán de programas de intercambio y de estancias internacionales mutuos, tanto para sus estudiantes como para su profesorado.

Afundación ha señalado que, a partir de una concepción humanista, las dos instituciones de estudios superiores coinciden en integrar su modelo académico en un entorno que permita a los estudiantes desarrollarse y contribuir a una sociedad más justa y comprometida.

De este modo, UIE, con dos campus en Galicia (A Coruña y Vigo) y su sede institucional en Santiago, y CIS University, de Madrid, cuyo campus de referencia, Endicott College, está radicado en Massachussets (Estados Unidos), acuerdan el desarrollo, además, de programas académicos de posgrado, de conferencias y de programas formativos específicos. Para la participación en ellos crearán un sistemas de becas y ayudas a estudiantes en aras del fomento de intercambio de conocimiento.

Con estos dos acuerdos, Afundación y UIE refuerzan su papel de entidades enfocadas a la internacionalización, siempre desde una óptica basada en los derechos humanos, la promoción del conocimiento, la educación en valores y el compromiso social.