Publicado 18/03/2020 22:38:57 +01:00CET

Juanma Moreno ve que el Rey "vuelve a demostrar su altura" con un mensaje "que transmite tranquilidad y confianza"

Coronavirus.-Moreno ve que el Rey "vuelve a demostrar su altura" con un mensaje
Coronavirus.-Moreno ve que el Rey "vuelve a demostrar su altura" con un mensaje - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reaccionado al mensaje de Su Majestad el Rey Felipe VI por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus asegurando que el monarca "vuelve a demostrar su altura".

Lo hace, según ha señalado el mandatario andaluz en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, con un mensaje "realista, cargado de sensibilidad y que transmite tranquilidad y confianza a los españoles. Todos unidos venceremos al coronavirus".

En parecidos términos se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, que por el mismo cauce ha expuesto que "los españoles somos un pueblo fuerte que ha demostrado estar unido ante la adversidad".

"Me sumo a las palabras de Su Majestad el Rey Felipe. Vamos todos a una en la lucha contra el covid-19. Juntos vamos a salir de esta", ha añadido el también consejero andaluz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Por contra, la coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez --que este martes llamaba en redes sociales a participar en la 'cacerolada' contra el discurso del Rey-- ha asegurado que "después de hoy solo queda pedirle a Felipe VI que renuncie también a la herencia genética".

"Impresentable tener la oportunidad y no pedir al menos perdón. Un mensaje para la nada, para lo que sirve la monarquía, para nada", ha dicho, en referencia al supuesto pago de comisiones ilegales a Juan Carlos de Borbón por valor de más de $100.000.000, que, según indicaba Rodríguez, habrían sido obtenidas "a título personal (gracias al tráfico de influencias) y que han sido desviadas a diferentes sociedades a cargo de sus testaferros, siendo beneficiario el mismo Felipe VI (entre otros miembros de la Casa Real), el cual tenía conocimiento ello desde hace más de un año".

Contador