Publicado 04/02/2021 14:05CET

La Junta, tras tildar Podemos de "genocidio" la conquista de Al-Andalus: La historia de la región es de "convivencia"

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha manifestado este jueves que la historia de la región es "de convivencia, rica por el paso de tantas civilizaciones y el fruto de la convivencia, la cohesión simultánea y una tierra de acogida", todo ello después de que la diputada de Unidas Podemos por Sevilla Isabel Franco haya hablado en el Congreso de "genocidio" en la conquista de Al-Andalus.

En una rueda de prensa en Córdoba, la consejera ha defendido que la comunidad andaluza es "una tierra que es puerta y puerto hacia el mundo", a lo que ha añadido que cree que "pocas regiones en el mundo tienen la historia que tiene Andalucía".

"Somos un pueblo acogedor, alegre y trabajador", ha subrayado Del Pozo, quien ha remarcado que en la región "se recibe a todo el mundo y se convive con todo el mundo, y eso lo hemos hecho todos a lo largo de los años". "Hemos tenido un instrumento potentísimo, nuestra cultura, maravillosa cultura, fruto de la historia", ha sentenciado.

Mientras, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados de este miércoles, la diputada de Unidas Podemos Isabel Franco ha dicho que "en Al-Andalus convivían tres culturas: la musulmana, la judía y la cristiana", si bien "fue la monarquía hispánica la que provocó una enorme invasión". "Eso sí fue una invasión, genocidio y ocultación", ha apostillado Franco en el debate sobre una iniciativa de Vox ante la inmigración.