Publicado 11/06/2021 17:25CET

El jurado declara culpable de asesinato al hombre acusado de matar a su novia en Borriol

Juicio en la Audiencia de Castellón
Juicio en la Audiencia de Castellón - EUROPA PRESS

   CASTELLÓ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El jurado ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de matar a su pareja en 2018 en el domicilio en el que ambos convivían en Borriol (Castellón) y que, posteriormente, huyó a Argentina.

   Los miembros del jurado han tomado la decisión por unanimidad y se ha observado la agravante de parentesco y género, así como la atenuante de reparación del daño, han detallado a Europa Press fuentes conocedoras.

   El juicio comenzó el pasado jueves en la Audiencia de Castellón, donde. Según el relato del fiscal --que solicitaba para el acusado 25 años de prisión por un delito de asesinato-- el hombre, que mantuvo una relación de pareja con la víctima durante unos 6 años y convivía con ella en un domicilio de Borriol, durante la tarde del 1 de septiembre de 2018 comenzó a hacer diversos reproches a la mujer, la cual esperó a que él se durmiera y se marchó a casa de sus padres y, después junto a una amiga a un festival musical en Benicàssim.

   Él efectuó diversas llamadas a su pareja, que le comunicó que no pensaba volver. Sobre las 8.00 horas del 2 de septiembre, la víctima regresó a casa de sus padres. A partir de entonces, el acusado y su pareja mantuvieron una discusión telemática y diversas conversaciones telefónicas hasta que sobre las 16.00 horas quedaron en que el hombre iría a recogerla a casa de sus padres y ambos regresaron al domicilio común.

   En dicho domicilio se reanudó la discusión, durante la cual la víctima ingirió una notable cantidad de bebidas alcohólicas, lo que, unido al cansancio, hizo que se quedara adormilada, momento que el acusado aprovechó para acabar con su vida, según el ministerio fiscal.

   Para ello, el procesado utilizó un arma blanca de unos 50 centímetros que le clavó sobre la mama derecha hasta llegar al riñón izquierdo, lo que provocó su muerte por una hemorragia interna masiva. Al día siguiente, el acusado salió del territorio nacional en un vuelo desde Madrid con destino a Buenos Aires (Argentina), país donde fue detenido en noviembre de 2018, desde donde fue extraditado a España.

   Durante el juicio, el hombre sostuvo que la muerte fue accidental y que se produjo cuando él intentó quitar a la mujer un arma con la que esta se había apuntado en la cabeza.

Contador