Publicado 27/07/2021 17:10CET

Latinoamérica.- Álava financia con 1,5 millones diez proyectos en varios países de Latinoamérica y África

VITORIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha concedido un total de 1,5 millones de euros a diez entidades sin ánimo de lucro para la financiación de sendos proyectos en países de Latinoamérica y África.

Las subvenciones tienen un carácter plurianual y se destinarán a proyectos que se desarrollarán durante 2021, 2022 y 2023 en los países latinoamericanos de Guatemala, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, y El Salvador, y en el país africano de Costa de Marfil.

Las diez entidades sin ánimo de lucro son Setem-Hego Haizea, Músicos Solidarios sin Fronteras, Asociación Colombia-Euskadi, Asociación Mugarik Gabe, Medicus Mundi Araba, Fundación Mundu Bat, Nazioarteko Elkartasuna, Ingeniería para la Cooperación, Serso San Viator de Euskalherria y Asamblea de Cooperación por la Paz.

Cada una de ellas recibirá entre 142.000 euros y 150.000 euros para la ejecución en tres años de los proyectos presentados a la convocatoria realizada meses atrás por la Diputación Foral de Álava, dentro de su política de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo, a través de entidades sin ánimo de lucro.

Los proyectos aprobados están relacionados con la afección del covid, con especial incidencia en las mujeres, y se dirigen a programas de atención a las mujeres víctimas de la violencia basada en género, promoción de los derechos humanos, sociales y económicos, empoderamiento de la mujer y el derecho a la salud y la educación.