Publicado 08/07/2020 14:07CET

Latinoamérica.- Una alianza impulsada por La Caixa vacuna a más de 6 millones de niños en África y Latinoamérica

Una alianza impulsada por La Caixa vacuna a más de 6 millones de niños en África
Una alianza impulsada por La Caixa vacuna a más de 6 millones de niños en África - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 6 millones de niños se han vacunado en zonas vulnerables de África y Latinoamérica desde 2008 gracias a la acción de la Alianza para la Vacunación Infantil impulsada por la Fundación La Caixa, junto con Gavi, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración del Instituto de Salud Global (ISGlobal).

En total, se han recaudado más de 33 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación La Caixa, las donaciones de empresas, clientes y empleados y los microdonativos de los ciudadanos, ha informado este miércoles la Fundación La Caixa en un comunicado.

Ha explicado que la formula del 'matching funds', por cada euro donado la Fundación La Caixa añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos más.

Estas aportaciones procedentes de 301.963 donantes de toda España, entre ellos 1.783 empresas y 7.966 clientes de CaixaBank, que integran la Alianza Global para la Vacunación liderada por la Fundación La Caixa.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Antonio Vila, y el director general de Gavi, Seth Berkley, han renovado el acuerdo para continuar la alianza y han centrado sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

"La salud global y la infancia siguen siendo prioridad para la Fundación La Caixa", ha remarcado Vila, y ha dicho que, en un momento de incertidumbre sanitaria, la prevención de enfermedades para las que sí existe vacuna es crucial.

La fundación ha considerado que en el marco de la crisis del Covid-19, la importancia de la inmunización infantil en los países más pobres del mundo se acentúa, ya que si se suspenden los programas de vacunación, se corre el riesgo de sumar a este nuevos brotes y potenciales futuras pandemias causadas por enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.

Como respuesta a la pandemia mundial, Gavi, la Alianza Global para la Vacunación ha presentado Gavi Covax AMC, un nuevo instrumento financiero lanzado por Berkley, durante la Cumbre Mundial de las Vacunas con el objetivo de acelerar el acceso a las vacunas contra la Covid-19.