Publicado 04/10/2021 15:37CET

Latinoamérica.- Arranca el Valladolid el 19 de octubre 'la Akademia', programa de desarrollo personal y emocional para jóvenes

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo 19 de octubre arranca en Valladolid la primera edición de 'La Akademia', una iniciativa gratuita de educación emocional y desarrollo personal dirigida a jóvenes de entre 18 y 23 años que ya está implantada en 57 ciudades de España y Latinoamérica.

El programa cuenta con el apoyo del Consejo de la Juventud de Castilla y León que cede sus instalaciones en el Albergue 'El Callejón'.

La Akademia es un proyecto de educación emocional impulsado por el comunicador, emprendedor y creador del Máster en desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona Borja Vilaseca, que pretende ayudar a los jóvenes a fortalecer su autoestima, descubrir sus talentos innatos, y desarrollar habilidades que favorezcan un desarrollo personal y profesional acorde con su vocación y su potencial.

La iniciativa, que ya está presente en más de 57 ciudades de España y Latinoamérica, se puso en marcha por primera vez en Castilla y León el pasado año, concretamente en Burgos.

La Akademia Valladolid cuenta con un nutrido grupo de profesionales que de forma totalmente altruista formarán y orientarán a los jóvenes participantes para promover actitudes positivas y valores que les ayuden a sacar lo mejor de sí mismos.

Psicólogos, pedagogos y coaches serán los encargados de impartir los talleres que se desarrollarán todos los martes, desde el 19 de octubre hasta el 24 de mayo, entre las 16:30 y las 19:30 horas.

El programa pedagógico de la Akademia consta de 87 horas de clases presenciales de carácter eminentemente vivencial, divididas en tres bloques.

En el primero de ellos, 'Autoconocimiento', se invitará a los participantes a indagar acerca de quiénes son, cuáles son sus motivaciones y que hay detrás de sus actitudes y conductas, para aprender a dar lo mejor de sí mismos.

En el segundo bloque 'Desarrollo personal y Liderazgo en valores' los participantes conocerán herramientas que les permitirán desarrollar todo su potencial, mejorando la relación consigo mismos y con los demás.

En el tercer bloque 'Propósito vital y vocación profesional', los jóvenes descubrirán sus talentos y habilidades, diseñando un plan de acción orientado a emprender una profesión acorde con sus talentos y valores personales.

De forma paralela y a lo largo de todo el proceso pedagógico, cada alumno tiene a su disposición 15 sesiones de acompañamiento individual y personalizado llevado a cabo por psicólogos y coaches.

Losjóvenes que estén interesados e interesadas en participar en esta iniciativa deberán inscribirse enviando sus datos al correo: laakademiavalladolid@gmail.com, también se puede consultar toda la información en sus redes sociales: @laakademiavalladolid.

Contador