Publicado 05/11/2021 14:31CET

Latinoamérica.- Arranca el XIX Concurso Iberoamericano de Cortometrajes de 'Versión española-SGAE'

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Versión española', de La 2, ha convocado una nueva edición del Concurso Iberoamericano de Cortos, que realiza con la SGAE desde hace 19 años para promover la difusión y fomento de los nuevos autores en el sector de la creación audiovisual.

Según ha explicado RTVE, la convocatoria está dirigida a todos los cineastas de España y de la comunidad iberoamericana, que podrán presentar sus películas en formato corto producidas en el año 2021. Los cortos seleccionados serán emitidos en 'Versión española'.

En relación con el jurado, ha indicado que estará compuesto por profesionales del cine español y se encargará de elegir los tres cortometrajes ganadores. Además de la emisión en el programa, el primer premio obtendrá 8.000 euros; el segundo 4.000; y el tercero 2.000.

Esta edición contará, además, con el Premio del público, sin dotación económica, al cortometraje que reciba la mejor valoración por parte de la audiencia, que podrá emitir su voto a través de los medios interactivos de RTVE.

Se pueden presentar trabajos hasta el 31 de diciembre de este año. Los premios se fallarán y entregarán en junio de 2022 y los cortometrajes ganadores serán emitidos por segunda vez en un programa especial de 'Versión Española'.

Contador