Publicado 05/05/2021 16:57CET

Latinoamérica.- Bitso, la primera plataforma de criptomonedas latinoamericana en convertirse en 'unicornio'

Archivo - Una internauta utiliza la aplicación Kraken para invertir en criptomonedas, en Madrid (España.
Archivo - Una internauta utiliza la aplicación Kraken para invertir en criptomonedas, en Madrid (España. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Bitso, la plataforma argentina de criptomonedas más grande de América Latina por volumen, ha alcanzado una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares (1.830 millones de euros), convirtiéndose en la primera firma de criptodivisas latinoamericana en alcanzar el estatus de 'unicornio' al superar los 1.000 millones de dólares de capitalización.

La nueva valoración de la empresa se ha producido tras una ronda de financiación de 'Serie C' de 250 millones de dólares (210 millones de euros) liderada por Tiger Global y Coatue.

"Las criptomonedas están ganando una rápida adopción en América Latina", ha destacado el socio de Tiger Global, Scott Shleifer.

Por su parte, el socio general de Coatue, Michael Gilroy, ha subrayado que Bitso "es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la criptoeconomía".

"Creemos que el acceso a este producto financiero tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en Latinoamérica y esperamos apoyar al equipo de Bitso en su misión de ampliar el acceso a las criptomonedas para todos", ha añadido Gilroy.

El consejero delegado de Bitso, Daniel Vogel, ha resaltado el crecimiento del ecosistema de criptomonedas durante este año. "Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Hoy en día, menos de diez meses después, hemos superado la cifra de 2 millones de usuarios", ha explicado.

Actualmente, la firma cuenta con presencia en Argentina, México y Brasil, donde lanzó su operación la semana pasada. "Esta ronda se utilizará para ampliar nuestras capacidades, nuestra oferta de productos y para seguir haciendo que las criptomonedas sean útiles en toda América Latina", ha apostillado Vogel.

Con el anuncio del lanzamiento en Brasil, Bitso reforzará su posición como una de las principales empresas de criptomonedas en los tres mercados más grandes de la región, un paso clave para expandir sus operaciones en otros países de América Latina en los próximos meses. En enero de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció que Bitso será una de las empresas autorizadas en su programa piloto de Sandbox y cripto.

La próxima oferta de productos de Bitso se centrará en atender mejor las necesidades de los usuarios y las empresas de toda América Latina, con el objetivo de "que las criptomonedas sean útiles a través de casos de uso reales".