Publicado 05/12/2019 14:44

Latinoamérica.- La Casa de la Provincia acoge una selección de imágenes de fotógrafos españoles sobre Iberoamérica

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Luz Iberoamericana', una producción de la Fundación Caja Rural del Sur, dentro de su programa Otoño Cultural Iberoamericano, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, expone en la Casa de la Provincia una selección de obras de 29 de los mejores fotógrafos españoles y su mirada sobre Iberoamérica, pertenecientes a la Colección Pública de Fotografía de Alcobendas.

El acto inagural de esta exposición corría a cargo de María Paz Guadalix, directora del Centro de Arte de Alcobendas; José María Díaz-Maroto, conservador de la Colección Fotográficas Alcobendas y comisario de la exposición, y Jaime de Vicente, director de Otoño Cultural Iberoamericano de la Fundación Caja Rural del Sur. La muestra se podrá visitar en la Sala Provincia hasta el 5 de enero próximo.

'Luz Iberoamericana' recoge 56 obras (una de ellas formada a su vez por 25 fotografías de Félix Curto), con el nexo del tema iberoamericano y llega a la Casa de la Provincia gracias al acuerdo establecido entre el Patronato Sociocultural de Alcobendas, propietario de la colección, y la Asociación Cultural Iberoamericana, que gestiona desde Huelva la convocatoria Otoño Cultural Iberoamericano y entidad con la que la Diputación de Sevilla tiene abiertas sólidas líneas de colaboración.

En esta selección de 56 fotografías, obtenidas en países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, recoge escenas, paisajes y tipos humanos de diversos países (México, Perú, Haití, Cuba, Argentina, Bolivia, Brasil, Portugal...).

Entre ellas, existen obras de gran formato como: 'Bellavista', de Dionisio González; 'Huellas', de Félix Curto; 'Escuela de Arquitectura de Sao Paulo' y 'Escuela de Bellas Artes de Río de Janeiro', de José Manuel Ballester; 'La Rinconada I y II', de Magdalena Correa, o 'Glicée I y II, de Manuel Sonseca, entre otras. El resto, son fotografías de formatos menores y se incluye, además, el panel de Félix Curto integrado por 25 imágenes.