Publicado 27/10/2021 20:58CET

Latinoamérica.- Cercas dice que los poderes públicos de España y América Latina "no hacen lo suficiente para dar valor al español"

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor Javier Cercas ha afirmado que los poderes públicos de España y América Latina "no hacen lo suficiente para dar valor al español", ya que "si el poder político se tomase en serio que el español es nuestro principal patrimonio hay que darle recursos y que sirva para la difusión de la cultura".

El también premio de periodismo Mariano de Cavia 2021 ha realizado estas manifestaciones durante el 'Diálogo' que ha mantenido con el director de ABC Cultural, Jesús García Calero, en el marco de las XI Jornadas 'Futuro en Español' que se celebran este jueves y viernes en Logroño, bajo el título 'Sociedad digital, conocimiento y educación'. Organiza 'Vocento', diario 'La Rioja', y cuentan con el patrocinio de Gobierno riojano, Ayuntamiento de Logroño, UNIR y Telefónica.

Precisamente, antes de la charla entre Cercas y García Calero, ha tenido lugar la inauguración a cargo de la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, el rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el director de diario 'La Rioja', José Luis Prusén. Al acto, han acudido, entre otras personalidades, la delegada del Gobierno, María Marrodán, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.