Publicado 19/03/2020 14:59CET

Latinoamérica.- El coronavirus obliga Traton (Volkswagen) a cerrar varias de las plantas en Europa

Economía/Motor.- El coronavirus obliga Traton (Volkswagen) a cerrar varias de la
Economía/Motor.- El coronavirus obliga Traton (Volkswagen) a cerrar varias de la - TRATON - Archivo

MUNICH (ALEMANIA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, ha decidido cerrar varias de sus plantas en Europa para hacer frente a la expansión del brote de coronavirus en el 'Viejo Continente', mientras que sus instalaciones en América Latina continuarán operativas.

"Cada vez es más difícil la llegada de componentes a nuestras plantas debido a la crisis sanitaria en Europa. Como también queremos que nuestros empleados se mantengan sanos, disminuiremos significativamente la producción o la detendremos por completo temporalmente", ha subrayado el consejero delegado de Traton, Andreas Renschler.

Así, la marca Scania suspenderá la producción en todas sus plantas europeas a partir del próximo miércoles, día 25 de marzo, debido a la falta de componentes y a las interrupciones sufridas en su cadena de suministros y logística por la propagación de la enfermedad. La compañía prevé que este parón, que afectará a sus empleados en Suecia, Países Bajos y Francia, dure dos semanas.

Por su parte, MAN ha solicitado una reducción de jornada (con compensación salarial) para muchos de sus empleados en Alemania a partir del 23 de marzo. La producción de la planta de la compañía en Munich se detendrá a partir de este jueves, mientras que el resto de sus instalaciones tomarán de forma individual esta decisión.

En América Latina, Volkswagen Caminhões e Ônibus mantendrá su actividad por el momento, aunque la compañía monitoriza "continuamente" su cadena de suministro de componentes. La producción de Scania en América, que representa una quinta parte del volumen total de la firma, continuará según lo planeado.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    EEUU.- El equipo legal de Trump cesa a Sidney Powell, quien dijo que Hugo Chávez forma parte del fraude electoral

  3. 3

    El eje intestino-cerebro influye en la esclerosis múltiple

  4. 4

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  5. 5

    El Atlético hurga en la herida del Barça