Publicado 02/09/2020 19:19CET

Latinoamérica.- Darias defiende la "cogobernanza" con las comunidades y abrir "nuevas vías de colaboración" con Latinoamérica

Darias defiende la "cogobernanza" con las comunidades y abrir "nuevas vías de co
Darias defiende la "cogobernanza" con las comunidades y abrir "nuevas vías de co - MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha defendido este miércoles el modelo de "cogobernanza" entre el Gobierno central, las comunidades autónomas y las entidades locales en un "Estado descentralizado" como España y ha manifestado su disposición a "explorar nuevas vías de colaboración" con países de Latinoamérica.

Darias ha mantenido una reunión con el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Javier Velázquez, en la que se ha acordado seguir trabajando desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para "reforzar lazos" con el objetivo de "impulsar la modernización de las administraciones públicas".

La ministra ha manifestado su disposición para explicar a los países que forman parte del CLAD las experiencias durante la pandemia del COVID para prestar los servicios públicos a la ciudadanía.

Darias ha destacado asimismo el modelo de "cogobernanza" del Gobierno de España con las comunidades autónomas y entidades locales en un Estado descentralizado "como el nuestro".

Finalmente, ha señalado la posibilidad de "explorar nuevas vías de colaboración" con países de Latinoamérica "en proyectos de presente y futuro relacionados con las administraciones públicas en los que está trabajando el Ministerio".